3er Festival de la Canción Propia

Canciones del Sur se desarrolla a partir de hoy en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.  Participarán 9 cantautores y cantautoras de Bahía Blanca y zona. Estará también Edgardo Cardozo como músico invitado y docente.

El encuentro tiene como objetivo la promoción de la canción que se compone en Bahía Blanca y región así como el intercambio con figuras de la canción de la escena argentina.

Fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

“El casamiento entre la palabra y la música ha producido tantas formas distintas, inagotables. El hecho de que  la música pueda ser vehículo y sostén. Interactuar con las palabra y resignificarla de tantas maneras” dijo Cardozo a El mejor equipo de FM De la Calle, en referencia al género canción.

“Es un territorio libre. Cuando hice mi taller de composición me di cuenta de la responsabilidad que esa libertad me dejaba en las manos. En el proceso de creación, la canción que estás haciendo pasa a ser tu maestra: te enseña música y te enseña muchas otras cosas más de cómo sos vos. A veces descubrís cosas de vos mismo. Es una cosa fascinante”.

Jueves 21/9

21:00 Hs Lujan Hernández, Lautaro Felipe Amador, Alan Cuestas, Andres Caldironi, Gustavo Van Waarde.

Viernes 22/9

15:00 Hs. Taller de creación de canciones a cargo de Edgardo Cardozo.

21:00 Hs. Astor Vitali, Milpuentes, Hilachas, Changüí y Edgardo Cardozo.

Sábado 23/9

17:00 Hs. Charla debate. El proceso creativo de la canción a cargo de distintos cantautores locales y la presencia de Edgardo Cardozo.

Entradas:

$200 Anticipadas por las dos noches

$150 Por noche