Acto oficial por el 8M en Monte: “¿A Katherine Moscoso la conoce?”

Una mujer interpeló al intendente Marcos Fernández y pidió justicia por Moscoso días después del archivo de las causas vinculadas a su femicidio ocurrido en 2015. Sonia Aguilera, la activista feminista que impulsó el reclamo, dijo a FM De la Calle que “hay mucho miedo acá en Monte Hermoso”.

“Señor intendente, ¿a Katherine Moscoso la conoce?”, gritó. El archivo de las causas por la investigación del femicidio y su encubrimiento fue impulsado por el fiscal Luis Piotti, titular de la UFI N°3 de Tandil.

“El acto consistía en hacerle el reconocimiento a 10 mujeres de Monte Hermoso. Una de ellas era muy amiga mía. Yo decidí acompañarla para ver su homenaje y agasajarla”, comentó Aguilera sobre el contexto del video que se difundió en redes sociales.

“Yo estaba preparando el acto que íbamos a hacer en la Plaza Kathy, tenía fotos de Kathy. No hubo una intención de intervenir alevosamente ni nada. Me provocó mucho la indignación, tenía la foto en la mochila. Ni la nombró. Cómo puede ser que no sea recordada, era una niña mujer”.

“El crimen de Kathy es un crimen del poder. Hay mucho miedo acá en Monte Hermoso”, aseveró, por lo que “las marchas que hacemos acá de Kathy son 15 o 20 personas, uno entiende el miedo”.

En ese sentido, puntualizó que “no solamente no fue recordada, no fue nombrada”.

Previamente, Aguilera “había estado con Ezequiel, con el tío. Llegaba de La Plata indignado, con lágrimas en los ojos diciendo ‘no me atendieron'”.

Noticias relacionadas