Diputados aprobó la emergencia alimentaria

,

Con 222 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención, la Cámara baja dio respuesta al reclamo de las organizaciones sociales y avaló el proyecto que prevé un paliativo ante la crisis económica.

La ley de Emergencia Alimentaria recibió media sanción en la Cámara de Diputados y ahora deberá pasar por el Senado para que sea convertida en ley. Posteriormente quedará en manos del presidente Maurico Macri oficializarla o vetarla.

Cabe recordar que frente al reclamo de las organizaciones sociales, desde el gobierno de Cambiemos se negaron a declarar la emergencia a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

En ese marco, se montó un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley, que llegó a un punto culmine este miércoles cuando los manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad. El martes por la noche, la ministra Stanley había tildado la demanda de “extorsión” y señaló con nombre y apellido a dos dirigentes sociales.

Tras aprobarse el proyecto de ley en el Congreso, el jefe de bloque de Cambiemos, Mario Negri, dijo que “el proyecto era correcto y era mejor que saliera por ley”. “No ha existido acto demagógico con una situación de esta gravedad”, agregó y dijo que “se trata de una reasignación de partidas, por lo que no se afecta la situación económica”.

“Nosotros siempre pensamos que la medida tenía que salir por ley, ¿por qué íbamos a estar ausentes? Si siempre estuvimos al tanto de la situación social”, manifestó y pidió “ser cuidadoso con la palabra y con lo que se dice”. En ese sentido concluyó: “Esta sesión no se celebró porque se hizo una marcha, se hizo por la prórroga del presupuesto alimentario, que es lo importante”.

Por la oposición, Agustín Rossi aseguró estar “muy conforme” y dijo que “el hambre no es una cuestión electoral, sino política y humanitaria”. En ese sentido destacó que “se logró algo casi histórico que es sancionar una ley por unanimidad”. “Celebro la manifestación que hay en la calle donde hay más de 100 mil personas”, subrayó.

Fuente: Notas Periodismo Popular.