/ Cultura / Eco de la queja: “Qué desencuentro”

Eco de la queja: “Qué desencuentro”

delacalle Ninguno 20 marzo, 2019 - 12:53 pm en Cultura, Opinión

Nicolás Fernández Vicente trae al aire de la calle el “Eco de la queja: palabras que resuenan”. Escuchálo los miércoles durante la emisión de En Eso Estamos (Lunes a viernes de 10 a 12).

Cuenta Hesíodo que, en el monte Helicón, las musas le enseñaron un bello canto mientras pastoreaba su rebaño.

En el mismo monte, ellas también educaron a Eco, la ninfa enamorada de su propia voz. Obra del libérrimo e intachable garante del destino, el pater Zeus, Eco fue castigada por Hera, quien la condenó a permanecer sin voz y a repetir la última palabra de quien intentara entablar una conversación con ella. Sin poder dialogar con nadie, decidió amanecer en las mañanas campestres y casualmente se vino a enamorar de Narciso, quien, por supuesto, la rechazó. Eco murió de desilusión en su cueva y nos dejó su voz en el aire.

Muchas veces es un ruido lejano que no percibimos con claridad, pero del que nos hacemos eco: difundimos, compartimos, reposteamos, copiamos y pegamos. Es la reflexión del sonido y la repetición sin reflexionar. Es Eco en la cueva y Narciso en el espejo.

Un texto, una música y una reflexión de la queja. Sabrá la audiencia distinguir su claridad y, si se refleja, se hará eco en el aire de la calle.

 

Capítulo 5:

Capítulo 4:



Capítulo 3:



Capítulo 2:

 

 

Capítulo 1:

0 ENVIAR UN COMENTARIO