Prevención contra el grooming en memoria de Mica Ortega

, , ,

La Ley “Micaela Ortega” recibió media sanción en el Senado Nacional. La normativa plantea la implementación de una campaña nacional contra el grooming. Deberá sancionarse en la Cámara de Diputados para que se transforme en ley. 

El proyecto está impulsado por Mónica Cid, mamá de Micaela, una niña de 12 años víctima de grooming seguido de femicidio. Por el crimen se encuentra detenido con prisión perpetua, Jonathan Luna. 

Antes de votar el proyecto de ley, se dio lectura a un texto de Mónica dirigido al cuerpo legislativo: “Mi hija Micaela está mirando cada una de sus actitudes, a Mica le quitaron la inocencia y su muerte se podía haber evitado. Mica no tendría que haber muerto y el Estado es responsable, pero hoy todo cambiará. La Ley que lleva su nombre es un mimo al alma, todos tienen que saber qué es el grooming y quién fue mi hija”.

“En el 2013 se votó la ley que tipifica el delito penal y ahora lo que se pide es la campaña nacional de prevención contra el grooming y el ciberacoso. Además otro proyecto que apunta a la educación. Estuvimos reunidos con Trotta, el ministro de Educación, lo que quiere es llevarlo a la currícula de educación y esperemos que para el 2021 se pueda hacer realidad, articulamos con todos los ministerios”, comentó a FM De la Calle

Destacó que “es muy amplia la campaña” y en uno de sus aspectos busca que las notebooks del Plan Conectar la tengan incorporada “porque les entregamos (a les jóvenes) una herramienta que en el buen uso es excelente pero que el grooming puede llevar a la muerte”. 

Cid mencionó que en Bahía la organización Argentina Cibersegura “está trabajando excelente en estos tiempos en los que la tecnología es diaria para todos. Hay que estar más presente que nunca”.