Víctor Volpe en el Ciclo de Solistas de la UMSur

Este jueves 10 de septiembre se presentará el Maestro Víctor Volpe en el Ciclo de Solistas de la UMSur en el Bar Don Osvaldo del Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544) a las 21: 30 horas.

“Viviendo con una expectativa muy especial esto porque es muy raro, salvo cuando hacemos un espectáculo a todo piano cuando uno toca a nivel de solista, que uno vaya a tocar solito y solo con mi alma. No con una cantante, con el Grupo Volpe Tango Contemporáneo, no con la Camerata Tanguera” dijo el músico a FM De la Calle.

“Realmente es muy raro y me siento muy raro por esto de estar preparando un repertorio y ¡qué voy a tocar! Y entro a desempolvar cosas. Y a parte un lugar que yo quiero mucho que es el Centro Cultural La Panadería”.

El pianista comentó que, al momento de pensar el repertorio, “era un poco recordar cuando estaba componiendo las obras del Grupo Volpe. Cuando uno está componiendo lo tocaba sólo en el piano”. Además “irme a obras cantadas como Los Mareados o más atrás en el tiempo y hacer cosas de Julián Plaza o del mismo Astor (Piazzolla) anche La Comparsita o El Choclo. Obviamente con versiones que surgen en el instante de poder estar delante de la gente. Va a ser una noche mucha especial”.

Víctor Volpe es pianista, compositor y arreglador. El Grupo Volpe introdujo en la región una visión contemporánea del tango y la impronta piazzolleana del género. Pero a su vez, a través de composiciones propias, aportó una visión original (30 años atrás) y rica en términos armónicos, melódicos y rítmicos. Por otra parte forjó la Camerata Tanguera de Bahía Blanca “Carlos Di Sarli” formada por piano, bandoneón, vientos, cuerdas y percusión. Además acompaña a diferentes cantantes, como Nora Roca.

Escuchá la historia de Víctor Volpe en esta entrevista realizada en el programa Notas de Vida.