34 despidos por el cierre de Aegis

,

Los últimos 34 empelados que no habían acatado el retiro “voluntario” confirmaron que el call center Aegis cierra sus puertas.

Mañana llegarán los telegramas de despido y el miércoles se depositará la indemnización. “No nos aseguraron que pueda estar el 100% de lo que nos corresponde”, dijo a FM De la Calle una de las empleadas recientemente cesanteada.

“Se presentó el jefe de legales del área de Recursos Humanos para decirnos que la empresa cerraba, que nos teníamos que retirar. Nos cerraron las puertas”, comentó.

Según informaron algunos despedidos, el argumento de la firma es que tiene muchos “juicios por convenio”. Quienes trabajaban en Aegis estaban bajo el Sindicato de Empleados de Comercio y cobraban un proporcional al convenio pero cumplían jornadas de ocho horas -“como cualquier telefonista”- y les correspondía otra escala salarial de acuerdo a la actividad.

“Cuando la gente renunciaba o la echaban le hacían juicio a la empresa por incumplir el contrato, por eso dicen que no dan los números, por la cantidad de juicios”.

Hace dos meses, 120 trabajadores aceptaron el retiro “voluntario” aunque, según otra empleada que acató la medida, “se dice que hubo aprietes porque nos explicaron que con el retiro te asegurabas el 100% de la indemnización, porque hasta ese momento no sabían desde Recursos Humanos en qué condiciones lo harían”.