Paritaria docente: reclaman aumento y mejores condiciones laborales

, , ,

Esta tarde se realizará la primera reunión de la paritaria docente provincial. Suteba Bahía Blanca advirtió que será «luego de ceder al amotinamiento de la Policía Bonaerense otorgando $44000 de inicial más $5000 y de que 15 sindicatos se pronunciaron por la apertura».

Si bien no hubo consulta a las bases por parte de las autoridades de Suteba, desde la conducción local estiman que debería reclamarse «el 40% de aumento al básico y a todas las sumas».

«El salario docente es el que cobramos por cargo, por cuatro horas. Siempre estuvo por debajo de la línea de pobreza, lo que hace que haya que recurrir a dos cargos. Otra situación que nos preocupan son la condiciones laborales en las que nos desempeñamos y la situación de alumnos que quedaron por fuera del sistema educativo. Esto también debería ser discusión en la paritaria», dijo a FM De la Calle Gabriela Delfino.

Respecto de la intención de Juntos por el Cambio de volver a las aulas, Delfino afirmó que “las idas y vueltas del ministro Trotta hacen que una pueda llegar a temer que esto sea una consideración importante. Verdaderamente esperamos que el Frente Gremial Docente se oponga a esta situación porque las condiciones no estaban dadas antes, mucho menos ahora”.

“Ni oficialistas ni opositores se preocuparon por la educación pública, por que se hubiera exigido y se hubiera puesto todo para que este proceso en pandemia se llevara adelante. No existió la voluntad política para que alumnos y docentes tuvieran dispositivos y conectividad”.

“Si están preocupados funcionarios y oposición que pongan dinero y voluntad política para que todos chicos y chicas tenga computadoras e internet para la continuidad pedagógica. El resto es pura sarasa”.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.