El Municipio dejará de pagar el alquiler a una organización barrial

, ,

La organización social Giravida recibió una notificación de que, a partir de enero, el Municipio no solventará el alquiler de su sede de Pacífico y Gorriti. Esta tarde realizarán una asamblea junto a vecinos y vecinas para “pensar juntos acciones de reclamo”.

“Nos enteramos que a partir del 2021 la Municipalidad cesaría el contrato de alquiler de la casa donde estamos trabajando hace once años. Mandamos algunas notas a través Acción Católica y del Arzobispado para poder lograr un encuentro con Políticas Sociales y acordar por lo menos que no sea tan abrupto. Estamos a la espera de una respuesta favorable pero no la estamos teniendo”, dijo a FM De la Calle Josefina Tévez.

Giravida es un “programa social de Acción Católica que trabaja en los barrios Bajo Rondeau y Villa Caracol con espacios abiertos a la participación barrial y fortalece la organización comunitaria. La gente participa de las realización y ejecución de las actividades que son talleres de apoyo escolar, de mujeres y organización de jornadas comunitarias. Trabajamos en red con las instituciones territoriales del barrio, para organizar cosas para mejora la situación de la gente del barrio y para acompañar algunas familias y también para festejar”.

Durante la pandemia Giravida fue una de las organizaciones que estuvo realizando el trabajo de contención con entrega de bolsones alimentarios, elementos de limpieza e higiene. “Esto es producto de un montón de años de trabajo en red y es la lógica que también adoptamos la mayoría de las instituciones del Noroeste”.

“Decidimos comunicarle a la gente que es parte del programa esta situación. Ayer tuvimos el reparto de cajas navideñas y aprovechamos a contar la situación y convocamos hoy a una reunión. Enseguida salieron propuestas para no dejar ir este programa y la casa de la gente”, destacó Tévez.

¿Hay plan B?: “Por las actividades del programa no hay otra casa en esos barrios como para poder hacerlo de la mejor manera, estamos pensando opciones, son acotadas”.