Néstor Junquera y María Eugenia González
Al momento de ser secuestrados, Néstor Oscar JUNQUERA tenía 25 años, trabajaba en la Petroquímica en esta ciudad, y estaba casado con María Eugenia GONZÁLEZ, de 23 años. Tenían un hijo de dos años, Mauricio y una hija, Anahí, de seis meses. Vivían en Paunero 612.
Momentos antes, Néstor y María Eugenia, habían sido visitados por sus familiares, ya que ella se encontraba en reposo por la pérdida de un embarazo.
El mediodía del 9 de noviembre de 1976, fueron secuestrados en su casa por un grupo de tareas que iban de civil, a cara descubierta, armados con itakas y se movían en vehículos Ford Falcón. El vecino, Oscar Roberto BERLATO, quedó a cargo de los 2 niños, que luego entregó a sus abuelos.
En el procedimiento de calle Paunero, después del secuestro saquearon la casa, las pertenencias y un auto.
Numerosos sobrevivientes del CCDyT “La Escuelita” – Juan Carlos MONGE, María Eugenia FLORES RIQUELME, Nélida Isabel TRIPODI, Alicia Mabel PARTNOY- que declararon en la causa 982, recordaron a las víctimas en aquel CCDyT y las torturas padecidas por los mismos.
Entre fines de 1976 y febrero del 1977, las víctimas fueron sacadas de ese centro y asesinadas, permaneciendo sus cuerpos desaparecidos.