Mauro Reyes descartó que los comentarios de Villarruel sean negacionistas

El primer candidato a concejal de La Libertad Avanza, Mauro Reyes Pontet, comentó sus propuestas y se refirió a los dichos negacionistas de Victoria Villarruel. Presentaron 16 programas entre los cuales se encuentra la descentralización de la educación y la seguridad.

Sobre los dichos negacionistas y reivindicativos de la última dictadura genocida de la candidata a la vicepresidencia por su partido, Victoria Villarruel, opinó que “son lecturas, necesariamente lo de Victoria Villarruel en cuanto a realzar la importancia de lo que fue el terrorismo por parte de organizaciones paramilitares como ERP y Montoneros no necesariamente están negando lo que fue luego uno de los peores momentos de nuestra historia con la dictadura militar”.

“Realzar una parte de la historia anterior a la dictadura con respecto a lo que fueron los crímenes de organizaciones paramilitares no necesariamente es negacionismo de lo que vino después”, aseveró.

El doctor en Economía planteó que los proyectos son “instrumentos pensados de un lado técnico, siempre con la herramienta participativa de la gente, de los barrios, de las empresas y todas las identidades de la ciudad, para solucionar problemas concretos y diseñar estas herramientas pensando en la Bahía que se viene”.

Acerca de los tópicos que se pueden consultar en oscarlibermanbahia.com.ar/proyectosparaunbuengobierno/, refirió que “cuando lees alguno, siempre va a haber una referencia a otro, están todos interconectados como por ejemplo las cuestiones de sostenibilidad con transporte y movilidad, las cuestiones de movilidad con seguridad e integración y planificación de la ciudad”.

En primer lugar impulsarían a Bahía Blanca a convertirse en la capital de la economía del conocimiento. “Desde lo que es la investigación en el instituto vimos que Bahía encuentra una disociación muy clara entre lo que es los sectores vulnerables, los nuevos desarrollos de varios barrios precarios con respecto a lo que es el centro y el desarrollo a la zona norte”, agregó Reyes Pontet en ese sentido.

Por otro lado, señaló: “Tenemos un claro plan de políticas sociales que va a incluir a todos los segmentos familiares con especial foco en los espacios vulnerables, pero en niños, niñas y jóvenes con la interconexión en las empresas, tenemos un programa que llamamos padrinos, que es enlazar a las empresas que expresaron en muchas reuniones sus intenciones de colaborar con entidades sociales de la ciudad”.

“Nuestra idea es que el presupuesto en política social sea aumentado y más allá del aumento lo que va a aumentar la recepción de los sectores vulnerables va a ser la focalización en los sectores más necesitados y esta herramienta que potencia la inversión que va a ser la colaboración de los privados de las actividades de responsabilidad social de la empresa”.

Reyes se refirió además a la municipalización del sistema educativo y a la apertura de escuelas por 24 horas.

“Nuestra idea en lo que es las escuelas es aplicar el 100% del fondo educativo con el que cuenta la ciudad obviamente a la infraestructura de las escuelas pero acordar con la provincia y decir bueno, yo como Municipio voy a gastar el 100% del fondo educativo en las escuelas pero generar estos acuerdos para que luego de las 17 horas cuando el último docente se retira de la escuela déjame el edificio bajo mi control”, detalló.

Respecto de la Educación Sexual Integral, dijo que “la ESI tiene muchas cuestiones ventajosas, leía una noticia a partir de la ESI muchos niños han denunciado acoso intrafamiliar, creo que es importante y que debe ser revisada y ajustada al igual que todos los contenidos académicos-teóricos”.

Noticias relacionadas