Cuestionan exhibición de hangar de la Armada por parte de privados
Trabajadores de la Base Aeronaval Comandante Espora denuncian que se utilizaron las instalaciones donde se reparan aviones para realizar una clase de crossfit y se difundieron imágenes del lugar en las redes sociales de un gimnasio.
“No hay hipótesis de conflicto pero está prohibido”, dijo a FM De la Calle, Osvaldo Salvaggio, ex delegado de ATE y personal civil de la base retirado.
El capitán de navío Román Enrique Olivero, jefe del arsenal aeronaval, afirmó no estar autorizado para dar explicaciones.
Agregó que “nadie comentó nada de que había actividad y el lunes apreció por redes que empezaron a publicar en algunos gimnasios y después se hizo la corrida de información y nos dimos cuenta de lo que había pasado”.
Salvaggio señaló: “Yo tengo 40 años en el arsenal, siempre se nos machacó que había que tener todo en secreto, no había que comentar nada de lo que estaba en servicio, ahí se sacaron fotos posando arriba de las escalerillas de los Super Etendard además de fotos generales de la actividad y se veía todo lo que había en el hangar”.
El ex delegado gremial mencionó que hace tiempo “hasta hubo gente que fue sancionada por haber sacado fotos y haberlas puesto en internet, ahora vemos que la jefatura de Armada hace las cosas sin ningún empacho mientras que a nosotros siempre senos negó sacar una foto. Esto está penado, no es que uno se enoja porque usan en el hangar como gimnasio, el problema es que se muestra lo que había dentro del hangar”.
“Después de que esto tomó notoriedad, hubo mucha gente que me comentó con razón que estaban los cabos barriendo y limpiando el hangar. Les había extrañado esa actividad de limpieza profunda, cuando no había motivo para hacerlo. Supongo que alguien habrá cobrado algo por eso, ahí no solo se gastó el recurso humano, sino muchas cosas que lo paga la Armada”, concluyó.