“A los puestos políticos los hisoparon varias veces, parece que para los trabajadores no tienen”

, ,

A raíz de los 69 casos confirmados en Coronel Rosales, el Sindicato de Trabajadores Municipales denunció que el aumento exponencial de contagios se debe a un descuido por parte del Ejecutivo de las condiciones de salubridad de efectores y efectoras de salud.

“A los puestos políticos los hisoparon varias veces, parece que para los trabajadores no tienen hisopados. Mandamos notas para pedir hisopados y test rápidos. Recién hoy me hisoparon a mí y desde el sábado que estoy aislado. A mi señora (enfermera del Hospital Eva Perón) la hisoparon el jueves y dio positivo”, dijo a FM De la Calle el secretario general Marcelo Sottile.

“No se cuida a los trabajadores, no se les daban los elementos de seguridad, el área de Covid no era segura, bajó Región Sanitaria y puso todo en condiciones y dijo que falta recurso humano y los elementos de seguridad personal”, explicó.

Comentó que “el virus vino de afuera, cuando había dos médicos que dieron positivo, me dijo el secretario de Salud que me despreocupe, que estaba todo controlado y, al otro día, aparecen 10 casos más”.

Agregó que los positivos que pertenecen hospital son 35: “Hay varios aislados y que no los hisoparon, estamos exigiendo que hisopen, el listado de gente de casos positivos no coincide con los nuestros. No toman en cuenta a los familiares, maridos, hijos, que también están contagiados, como contacto estrecho, no es una sola persona sino todo el grupo familiar está contagiado”.

Sottile relató: “Hace 3 o 4 días que no me levanto de la cama, los trabajadores están tirados, hay algunos que hace 3 días que no lo llaman, es lamentable lo que está pasando. En el hospital hay muy pocos compañeros, están sobrecargados, la guardia es mínima, casi no hay personal porque dieron positivo”.

“El virus está dentro del hospital, eso pasa cuando se hacen las cosas mal, cuando se reciben pacientes y no se hisopa, porque no se protegen con los elementos necesarios, ellos le echan la culpa a los trabajadores”, concluyó el dirigente gremial.