“Necesitamos que se sigan preguntando dónde está Facundo”

, , ,

“Es un día muy especial, (Facundo) es uno de los mejores amigos de mi hijo, se entabló un vínculo muy lindo con él, me dice mamá, y encontró acá una familia y en mis hijos, sus hermanos elegidos por él” dijo a FM De la Calle, Virginia Góngora, amiga de la mamá de Facundo Astudillo Castro.

Agregó que desde el 30 de abril que viven “con incertidumbre, con mucha angustia porque todos los días te levantás con la esperanza de que nos digan dónde está y a la noche te acostás y es un día más que nadie te dio esa repuesta. En lo personal lo vivo con mucha angustia”.

“Cristina está por ahora muy entera, siempre dice que hasta que no encuentre a su hijo no la va a voltear nadie. Vivimos a tres cuadras y nos juntamos a tomar mates y hablar cosas. Yo lloro la vida y a ella no se le cae una lágrima. Cristina está muy fuerte”, expresó.

En relación a su vínculo con Facundo mencionó que es “un ser muy especial, muy querible, por donde pasa deja huellas, se hace querer, muy conversador, muy bondadoso, es el primero que va ayudar, un ser muy especial”.

Respecto de las versiones que circulan en las que se afirma haberlo visto al joven en diferentes lugares, Góngora mencionó que “se sigue sumando gente diciendo que lo vieron por acá por allá. Con mi familia somos nativos de Rauch y como Facu estuvo unos 15 días allá en un momento que mi hijo se había ido a trabajar, entabló amistades, porque Facu es así, donde pasa hace amistades. Entonces me dijeron que podía estar allá y está semana se comunicaron con Cristina y llamaron a la comisaría de Rauch y se dirigieron hacia allá y era un muchacho bastante parecido a Facu”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE FACUNDO CASTRO ASTUDILLO

“Andamos de acá para allá virtualmente, viajando por todos lados porque donde te dicen que puede llegar a estar, busca y busca”, señaló.

Por último, destacó que en Luro “es mucho lo que nos acompaña la gente, el día de la caminata nos toco un día espantoso y hubo mucha, si hubiera sido un día mínimamente pasable hubiera ido más”.