Construirán una torre de 20 pisos en el barrio La Falda

, ,

El Concejo Deliberante aprobó la construcción de una torre de 20 pisos ubicada en Sarmiento al 1300, donde se encontraba la fábrica de colchones Fabra Fons. El acuerdo incluye el pago de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos por parte del grupo inversor.

Para ello fue necesaria una excepción al Código de Planeamiento Urbano dada la altura del edificio propuesto. El deliberativo avaló la construcción con una mayor cantidad de pisos y con menos unidades habitacionales.

La empresa contratista Grupo Sur- Desarrollos Inmobiliarios no tendrá que construir obras con fines sociales como contraprestación -como ocurrió con la torre Cronos- pero deberá contar con la factibilidad de las empresas de servicios una vez que presente sus planos en el Municipio.

“Esto es una solución a algo que nos preocupó a todos en su momento, como es la situación de empleados y empleadas de Fabra Fons, es una solución para esas familias. Independientemente de las valoraciones de la ciudad y que va a ser uno de los grandes hitos urbanísticos y vamos a poder decir que gracias a trabajo de estos concejales y concejalas se pudo llevar adelante”, dijo en la última sesión el concejal de Juntos por el Cambio, Federico Tucat.

Desde el Frente de Todos, Gustavo Mandará destacó que “está pendiente la reglamentación de una ordenanza que se trabajó mucho, iniciativa de Paola Ariente, que es la de Hábitat en la que se establecen mecanismos que harían que este tipo de discusiones pudieran zanjarse de manera más rápida y transparente. Hay que decir que acá primó la transparencia y podemos dar cuenta en ese sentido”.