“Acá está en peligro la vida, no el cuatrimestre”

, , ,

El secretario general de ADUNS, Sergio Zaninelli, afirmó a FM De la Calle que “no se pueden garantizar” las clases mediante la modalidad virtual que comenzarán el 13 de abril, según ratificó el rectorado de la Universidad Nacional del Sur.

“En esta catástrofe, en esta situación crítica, no se puede pretender que el proceso educativo de enseñanza y aprendizaje pase a la forma virtual y eso se establezca como acreditación de saberes del proceso educativo. Estamos simulando como que en la educación no pasa nada y establecemos calendarios normales bajo otra forma de trabajo. Están en juego cosas más importantes que un cuatrimestre o el egreso de los alumnos”, dijo el dirigente.

Zaninelli señaló que “los profesores no tienen capacitación, ¿cuántos estudiantes tienen la posibilidad de acceder a un equipamiento y conectividad para acceder a esas clases? Supongamos que en el nivel superior pueda ser pero pensemos en los estudiantes pre universitarios que deben compartir esos insumos de conexión con la familia. Tenemos que pesar en eso y no decir hagamos como que no pasa nada”.

El profesor valoró la resolución “que tomó la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación donde le recomienda a las universidades adecuar los calendarios a esta crisis. Esto hizo que la UBA inicie su ciclo lectivo el 1 de junio en atención a lo que dice el Ministerio de Educación y a la calidad educativa”,

Por último, Zaninelli alertó sobre la educación a distancia: “Es un boomerang para los trabajadores, es a futuro un deterioro del trabajo. Un docente con ese tipo de educación no tiene horario”.