“Sin comida no hay cuarentena”

, ,

Alrededor de 70 familias de Spurr y barrios aledaños se organizaron y conformaron un grupo de WhatsApp para recibir donaciones debido a la falta de respuestas del Municipio.

“El jueves pasado tendríamos que haber recibido la mercadería, esto no pasó porque dicen que los que se encargan ahora son los delegados y el delegado nunca se comunicó con nosotros. Toda la ayuda que dicen que dan es mentira, dan todo en cuentagotas, no hemos recibido nada”, comentó a FM De la Calle Sergio Arce.

Solicitan lo mínimo para poder atravesar el aislamiento en sus casas:  una vianda, elementos de higiene personal y lavandina para desinfectar.

“Lo solicitamos en la Municipalidad y no nos dieron respuesta de ningún tipo. Mandé un correo donde no le contestan a nadie porque todas esas cosas se hacen para burocratizar, se hace para no hacer anda. Decidimos pedir ayuda a La Brújula, enviamos una nota en la cual les explicábamos cual era la situación, no nos dieron ni bola, se la pasaron hablando de la pobreza, miseria y necesidades pero en hechos concretos nada”.

Arce dijo que mientras esperan la ayuda las familias se la rebuscan como pueden: “Vino una señora que me decía que tuvo que vender el secarropas, algunos con la ayuda de los hijos, otros un mate cocido y a la cama. Yo creo que más que nada se está politizando todo, hay punteros que entregan mercadería pero acá tiene que haber una intervención del Estado que garantice una cuarentena con comida. No se va a poder hacer una cuarentena sin comida”.

Respecto a la toma de calle Esmeralda comentó que “no se resolvió el tema de la vivienda, ahora hace falta plata para construir, están todos tratando de ver cómo consiguen para poder construir. Empiezan a rebuscarselas con algún rancho de chapa y en el invierno asusta el frió. Respuestas de la Municipalidad no hay, primeramente te dicen que sos chorro, que tomaste para vender, entonces el sector más grande que lo necesita no quiere entrar con esa caratula”.

Las donaciones las reciben al teléfono  291 444 9933.