AFIP: “No hay ningún tipo de plan para mejorar la situación”

, , ,

El viernes pasado, Leandro Cuccioli, administrador federal, es decir, máxima autoridad de AFIP, visitó la ciudad. Aún se desconocen las gestiones que realizó. Sin embargo, tenía pautada una reunión con autoridades locales de la entidad gremial que representa a los trabajadores y las trabadoras del organismo. Luego de dos horas de espera y severos operativos de seguridad, sin haber sido recibidos, los dirigentes gremiales se retiran.

Horas más tarde, el funcionario con mayor responsabilidad sobre “la administración del 85 por ciento de los recursos genuinos del estado”, se tomó el tiempo de ir hasta la sede gremial y sacarse una foto… pero con todo cerrado y sin otorgar la mencionada reunión.

El secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, Sebastián Mas, habló de una “visita turística”. Se trata de “una puesta en escena en la que saluda cordialmente a los compañeros, en una situación de franca diferencia de poder y se niega a encontrarse con las autoridades gremiales”.

En términos salariales, el gremio plantea pérdida de salario contra la inflación, recorte y por ende pérdida de poder adquisitivo.

Desde el punto de vista de la gestión, hablan de “paralización y mala gestión” ya que el organismo devolvió más de “seis millones de pesos el año pasado” que podrían haber sido utilizados para mejorar la recaudación. “No hay ningún tipo de plan para mejorar la situación del organismo en general”, aseguró el dirigente.