Auditorías en REPROCANN: “El punitivismo y el prohibicionismo no lleva a nada”

El gobierno nacional va a revisar 90 mil pedidos para poder cultivar cannabis mediante el Registro de Productores de Cannabis. El vocero presidencial denunció supuestas irregularidades en la concesión de permisos y puntualizó que se revisarán los requisitos al programa. Opina el médico cannabico Pedro Bosco.

“Nos desayunamos con la noticia de que Manuel Adorni dijo que iba a haber una revisión en el REPROCANN. Es el registro para que las personas puedan cultivar y transportar cannabis de manera legal en Argentina a través de la Ley Nacional de Cannabis Medicinal con una lucha histórica de cultivadores y consumidores que se ha logrado implementar en la gestión anterior”, dijo a FM De la Calle Pedro Bosco, médico especializado en consultoría cannábica.

“Ha hecho que 300 mil personas puedan estar cultivando y transportando cannabis en Argentina en un marco legal y seguro. Lo que implica el REPROCANN es que las personas por 3 años pueden cultivar hasta 9 plantas en floración y pueden transportar 40 gramos de cannabis o 6 frascos de 30 ml”, recordó.

Adorni señaló además que durante la gestión de Alberto Fernández se aprobaron más de 90 mil solicitudes sin un diagnóstico respaldado por “evidencia científica”.

“Garantiza que las personas puedan acceder a un tratamiento medicinal con la planta y también que las personas no accedan al mercado negro, al narcotráfico. Mal dicho por Adorni que no hay evidencia científica para algunos diagnósticos”.

Bosco agregó que “es importante dejar la hipocresía de lado con lo que son los consumos, hoy en día estoy trabajando como residente de psiquiatría en un hospital que hago consumos y lo que apuntamos es a la reducción de riesgos. El punitivismo y el prohibicionismo no lleva a nada”.

“Si yo tengo un pibito de 18 años que va al tranza a comprar porro y al otro día puede comprar paco, merca, si el se puede cultivar sus 2 o 3 plantas de porro y sabe lo que va a fumar inclusive es una medida de salud pública”, ejemplificó.

Noticias relacionadas