Aumentan el pasaje de colectivos y proponen un boleto combinado

La tarifa plana se incrementará un 30% pasando de $76 a $99,60. El promedio de Pasajeros Frecuentes será del 20% y quedará en torno a los $48. El Concejo Deliberante analizará la implementación del boleto combinado para bonificar en un 100% el segundo viaje en el período de una hora.

El descuento será para quienes utilicen dos colectivos para llegar a destino y se aplicará automáticamente desde el sistema Sube. Es decir, si hace dos o más viajes en la misma o en distinta línea en el lapso de 60 minutos se le aplicará la gratuidad independientemente de la condición del/a usuario/a.

Según un estudio de la Universidad Tecnológica Nacional requerido por el Municipio, “sólo 1 de cada 4 pasajeros paga la tarifa plana (que tendrá un aumento del 30%, y será de $99,60),  mientras que la tarifa promedio que se paga en el sistema por todos los descuentos del otro 75% de los usuarios aumentará un 20% ( $40 y hoy va a $48 )”.

“Los resultados del estudio de la UTN indican que durante el mes de noviembre de 2019 se realizaron 2.529.848 de viajes. 133.172 tarjetas únicas (usuarios). Esto da un promedio general de 19 viajes por mes por usuario”, trasmitieron desde la comuna.

Agregaron que “más allá del promedio mensual de viajes por tarjeta, se puede observar que la mayor parte de los usuarios hacen entre 1 y 4 viajes por mes. Aquellos que no llegan a realizar 1 viaje por día son cerca del 70%. De los que hacen más de 1 por día (en promedio) la mayor parte hace entre 1 y 2. Y apenas el 5% de los usuarios hacen 2 o más viajes por día”.

“La distribución de esos viajes, por tipo de tarjetas utilizadas, es la siguiente. Un 24% paga la Tarifa Plana, y un 38% la tarifa social (un 45% de la tarifa). Luego un 9% paga distintos descuentos por ser pasajeros frecuentes, y a esto se suman 11% de escolares y 4% de universitarios. Un 14% son pasajes gratis (personas con discapacidad, etc)”, destaca el estudio.

Noticias relacionadas