Búsqueda de Facundo: continúa el operativo en Villarino Viejo

, , , , ,

Desde anoche se espera la llegada de expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense para peritar el lugar y el cuerpo que fue encontrado ayer por un pescador.

Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval trabajan en el sitio desde esta madrugada.

Hace instantes llegaron Cristina Castro, madre de Facundo, y su abogado Luciano Peretto.

El abogado Leandro Aparicio dijo esta mañana que “nadie puede estar voluntariamente ahí, ni morir ahí por accidente. Para nosotros el cuerpo está plantado”.

El letrado informó que ayer no pudieron llegar al lugar porque estaba vallado, solamente vieron una foto del cuerpo. “Es un lugar donde sube y baja la marea, es un salitral. La primera vez que rastrillaron no nos avisaron, estaba el fiscal dando vueltas en helicóptero”.

“La cuestión es cómo llega el cuerpo acá. No hay dudas de la responsabilidad de la Policía Bonaerense ni del ministro Berni”, destacó.

Agregó que están “analizando poner peritos de parte si es necesario. No tenemos contacto ni comunicación con el EAAF. Estamos esperando”.

11:50 La médica forense Virginia Creimer será perito de parte de la querella. Intervino, entre otros casos, en la desaparición de Luciano Arruga.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE FACUNDO CASTRO ASTUDILLO

Giuliana Crucianelli, Paula Ércoli y Emiliano Randazzo, integrantes del Colectivo de FM De la Calle, informan desde el lugar.