“Caramelli era el dueño del parque y hacía lo que quería”

, , ,

Cristina Pitsch, ex titular de Espacios Públicos, declaró ayer en la audiencia del juicio por la muerte de Daiana Herlein. “Hacíamos informes, no dábamos órdenes. Eran informes del arbolado de plazas, parques y en la mayoría se advertía el tema de la peligrosidad”, dijo a FM De la Calle.

Señaló que Rubén Valerio y Rubén Lascano, ex responsables de Obras Públicas, “estaban totalmente al tanto (del informe). Se les planteó esa situación y nada, ningún profesional que quería hacer cosas podía”.

“Yo relaciono que se tiraban árboles buenos por la venta de leña, en el momento que yo estuve en Parques no sabía de esa movida, no entendía porqué me sacaba las cuadrillas de esos lugares”, agregó la ingeniera forestal.

Actualmente, Pistch trabaja en la universidad misionera de El Dorado: “Me fui por este tema, vi mucha miseria humana, mucha gente que no sé si no se anima a decir las cosas o si son obsecuentes con la corrupción. No trabajaría con gente que todavía está ahí, no hubo un cambio sino que se mantuvo una estructura que acompañó la gestión de Caramelli”.