Caso Almada: “Siempre hubo pocas ganas de investigar esta causa”

Luego de la condena a Cintia Serdeiro por falso testimonio y encubrimiento en una causa conexa a la investigación del homicidio de Ángel Almada, FM De la Calle dialogó con la madre del joven whitense. “Esto cambia las cosas, no vas a mentir en la causa que se investiga la muerte de un chico porque va a tener sus consecuencias”, dijo Silvia.

Cintia Noelia Serdeiro fue castigada a dos años de prisión en suspenso por la jueza correccional Susana González La Riva. La responsabilizó como autora de los delitos de falso testimonio y encubrimiento por receptación agravado.

“Es un alivio, un poco de movimiento en esta causa paralela, esperemos que la causa principal también empiece e moverse, está hace mucho tiempo sin ser investigada. Hace casi seis años que estamos esperando llegar a la verdad”, dijo a FM De la Calle Silvia Almada.

En relación a su postura frente a la resolución de la pena en un juicio abreviado, la mujer afirmó que “si nos dan a elegir todos elegiríamos un juicio (convencional), siempre se le da la prioridad y la ventaja a los acusados antes que a las víctimas. Nosotros poco podemos opinar al respecto”.

“Yo creo que por la causa principal también va a tener que ir a declarar, ahí sabremos bien qué fue lo que pasó y por qué ella mintió. Al mentir perjudica a Ángel, a la causa y a la única que le da conveniencia es a la otra parte que son los imputados, a los mismos que mataron a Ángel. Todo esto nos da la razón a nosotros y lo que venimos diciendo durante todo este tiempo, en este mundo no solo hay que ser bueno sino demostrarlo aun después de muerto”, dijo Silvia.

Agregó que “la policía desde el momento cero lo caratuló como un suicidio y tendría que haber sido averiguación de causal de muerte. Eso había que investigarlo, a nosotros nos costó un montón, tocar puertas, hablar con gente, hasta llegar a la pericia y después recién poder cambiar la carátula. Esto cambia las cosas, no vas a mentir en la causa que se investiga la muerte de un chico porque vas a tener sus consecuencias”.

En cuanto a mencionados imputados dijo que son “policías, el ex delegado y un vecino Horacio Pagotto, que no le queda claro a él ni a nosotros cómo llegó el celular a sus manos”.

La querella señaló a dos sospechosos de ser autores materiales del homicidio: “Tenemos que probar todo a pesar que sabemos de fuentes muy concretas que fueron esos chicos y dónde viven, todo el mundo lo sabe. Otro vecino dijo que no los conocía y trabajaban para él. Cosas muy dudosas, todas llevan a que lo que decimos en algún momento va a quedar probado. Nos está llevando demasiado tiempo, la pericia del celular nos llevó 4 años. Siempre hubo pocas ganas de investigar esta causa no sé por qué”.

Almada afirmó que con el fiscal Marcelo Romero Jardín “tenemos buena comunicación, desde que ha llegado a la causa ha hecho lo que había que hacer pero sin herramientas. Hace 4 años atrás el fiscal general nos prometió que iba a traer a personas especializadas de Buenos Aires porque era una causa muy difícil de investigar, nunca tuvimos explicaciones. No sé lo que pasa con la causa de Ángel”.

Por último, destacó sobre la hipótesis del móvil del homicidio que “creemos que no tiene que ver con él, sino con alguien con quien estuvo, con alguien que dijo que había visto a Ángel pero que no había estado como la hija del delgado. Pero para eso está la justicia”.

 

Foto: Telefé Bahía.

Noticias relacionadas