Ciclovías: “Hay cuestiones a mejorar”

Se prevé para marzo sumar 6,7 kilómetros a la red de ciclovías y alcanzar un total de 24 kilómetros en Bahía Blanca. Guillermo Liverotti, titular de Plataforma de Sustentabilidad Integral, dialogó con FM De la Calle y dijo que así “se beneficia toda la ciudad”.

“Estoy contento con esta buena noticia de que se continúa con la ciclovía por la ciudad, es importante para que el transporte de las bicicletas sea eficaz, que conecte toda la ciudad. Confiamos que se estarán completando las otras etapas con la puesta de bicicleteros y campañas de difusión”.

Liverotti comentó que desde el 2015 comenzaron a trabajar varias instituciones para la planificación urbana de las ciclovías, “confiamos en que han trabajado pero hay cuestiones a mejorar. La doble mano genera una dificultad que habría que replantear, también creemos muy importante que el cordón cuneta no sea parte de la ciclovía, por una cuestión de espacios, tienen que estar bien situadas, no todas tienen los 2m 20 requeridos”.

En relación al recurso de amparo que pidió la Farmacia Lipstein, ubicada en Viamonte y Juan Molina, para frenar la construcción de una ciclovía, Liverotti expresó que “hace varios años juntaron firmas desde un colegio pero no se avanzó, como seguramente no se haga con la petición de la farmacia”.

“Nos hemos juntado con las distintas instituciones y ciclistas y vemos que sobre Juan Molina se puede estacionar desde los dos lados, quien quiera ir a la farmacia podrá hacerlo sin problemas. Quizá también se pueda solucionar con boxes específicos de estacionamiento especial, pero la ciclovía tiene que seguir funcionando”.

Por otra parte, el titular de la plataforma expresó que “en la ordenanza de creación de las ciclovías se habla de una campaña de difusión y en eso no se ha avanzado, son pequeñas cosas que no se están trabajando como uno desea”. 

“Las ciclovías son para la ciudad, mientras más bicicletas, menos autos, menos contaminación acústica y ambiental. Se beneficia toda la ciudad”.

Además, por parte de las distintas organizaciones que acompañan el proyecto, se generan sugerencias “para que sea más económico para el Municipio, que ayuden a la implementación y educación, con señalizaciones específicas”.

Noticias relacionadas