¿Qué puede sumar la UNISAL a la lucha contra el narcotráfico?

Luego de participar de la Mesa de Lucha contra el Narcotráfico, el decano de Ciencias Sociales de la UNISAL, Javier Pretti, dialogó con FM De la Calle sobre los aportes que podría realizar la institución.

La convocatoria fue a pedido del camarista federal Pablo Candisano Mera. Asistieron autoridades de la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Provincial del Sudoeste, la Universidad Tecnológica y la Salesiana.

Además de Pretti, estuvo presente el rector Claudio Carucci, Alba Picardi, decana de la Facultad de Psicología y Matías Italiano, decano suplente de la Facultad de Derecho.

“Fuimos con lo que somos fuertes, trabajar en lo que tiene que ver con al prevención, el acompañamiento, la capacidad de hacer campañas de publicidad. Además, la UNISAL ya viene dictando una diplomatura en prevención y pedagogía de consumos problemáticos”.

“Es una diplomatura que se estuvo dictando todos estos años, está destinada a agentes educativos de niveles primarios, secundarios, referentes comunitarios, profesionales del ámbito gubernamental, referentes del ámbito superior universitario, es bastante amplia”, explicó acerca de esa posibilidad de formación.

Apuntan a contar con “personas capacitadas para ser el primer punto de contacto con esta problemática”. La sede de la universidad se encuentra en el barrio Noroeste.

Pretti aseveró que a partir del encuentro van a trabajar en nuevas ideas concretas para colaborar en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad.

Noticias relacionadas