Claudio Alejandro KUSSMAN

Datos personales: DNI 4.642.957, argentino, nacido el 23 de agosto de 1945 en Capital Federal, hijo de Teodoro y de Lila Margarita Fedora Perosino, ambos fallecidos; casado, retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con domicilio en Telemaco N° 298 de la localidad de Pinamar, provincia de Buenos Aires, donde cumple prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria.

Revistó desde el 23 de septiembre de 1975 hasta el 29 de enero de 1980, como oficial principal de seguridad en la Unidad Regional V de Bahía Blanca, de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La mencionada fuerza de seguridad se encontraba subordinada operacionalmente al Comando de la Zona 5 a los efectos de la denominada “lucha contra la subversión”.

Orgánicamente, las Unidades Regionales dependían de la Dirección General de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Resultan abundantes los relatos obrantes en la causa referidos a la protagónica intervención de los miembros de las policías bonaerense en el secuestro, cautiverio y torturas de víctimas, en el marco del plan de exterminio.

KUSSMAN junto a otros policías de la Unidad Regional V como el oficial Pedro José NOEL y los suboficiales Jesús SALINAS y Faustino LONCÓN, integró un “grupo de tareas”, que actuó en esa empresa criminal, en la época de los hechos imputados.

Noticias relacionadas