Vicente Antonio FORCHETTI

Datos personales: L.E. Nº 4.050.897; de nacionalidad argentina; nacido el 06 de abril de 1929 en la ciudad de Buenos Aire; hijo de José y de Margarita Páez (f); viudo; Comisario (R) de la Policía Federal Argentina; con domicilio en calle Juan B. Justo Nº 485 de Béccar, San Isidro, Prov. de Buenos Aires, donde cumple detención preventiva bajo modalidad domiciliaria.

Con el grado Comisario, al momento de los hechos se desempeñaba como Jefe de la Delegación Viedma de la Policía Federal, cargo que detentó hasta su pase en disponibilidad el 1° de junio de 1978.

Atento a la posición orgánica, de acuerdo a la Directiva del Consejo de Defensa 1/75, la Policía Federal Argentina constituyó uno de los elementos colocados bajo el control del Ejército Argentino. Dicha fuerza de seguridad debía colocar bajo control operacional de los Comandantes de Zona las delegaciones que se encontraban en jurisdicción de cada una de ellas.

En el caso de la Delegación Viedma de esa fuerza de seguridad, tal posición se conjugaba con el hecho de que la ciudad citada era el asiento del Área de Defensa 513, dentro de la Subzona 51.

El Distrito Militar Río Negro carecía del personal de cuadros y tropa necesario y por ello se recurría a la Delegación Viedma de la Policía Federal. Justamente, en base a la posición que ocupaba, FORCHETTI encabezó la cadena de mando y dirigió el funcionamiento de ese Grupo de Tareas, durante la totalidad del periodo en que este último que operó como tal.

En juicios anteriores se acreditó la participación directa del imputado en distintos operativos de secuestro.

Noticias relacionadas