Cocheras subterráneas: intiman al presidente del HCD y al subsecretario de Gestión Ambiental

, , ,

El grupo Abrazo a la Plaza del Sol intimó al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, y al subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti, para que convoquen a una audiencia pública y se abstengan de realizar modificaciones en el espacio público ubicado en O`Higgins 140.

“Estamos intimando a los fines de que cumplan el Concejo y el Ejecutivo con la convocatoria a una audiencia pública con antelación a la declaración de interés municipal sobre la obra de iniciativa privada que se pretende realizar en al Plaza Lavalle”, comentó a FM De la Calle, la abogada María de los Ángeles Rosón.

Explicó que “una vez expedida esta declaración de interés público la obra pasa a una segunda instancia que es la convocatoria a licitación pública. Entendemos que tiene la venia por parte del deliberativo, lo que se está haciendo es cumplir con formalidades. Es necesario tener en cuenta a los organismos especializados para hacer los informes”.

En este sentido, solicitaron que “se dé inmediata intervención a las comisiones de Medio Ambiente, de Arbolado y de Transporte del HCD para que emitan dictamen sobre la conveniencia o no de la Iniciativa Privada y se convoque a la UNS, la UTN, y organismos especializados para que participen en la Audiencia Pública”.

En la carta documento exigen la realización de “un estudio de impacto ambiental, estudio de suelo, de movilidad, forestal”.

La abogada comentó que “no nos quedamos con la promesa de los concejales de que se les va a avisar a la gente cuando se trate porque por los medios el oficialismo salió a avalar el proyecto”.

Por último, el grupo Abrazo sostuvo: “Defenderemos nuestra plaza pública y nuestro medio ambiente ante toda gestión municipal que ponga lo intereses económicos y mobiliarios privados por sobre las necesidades, las costumbres y la historia de los y de las bahienses”.