/ Ambiente / Cocheras subterráneas: «Si no firmamos no se trata»

Cocheras subterráneas: «Si no firmamos no se trata»

delacalle Ninguno 24 noviembre, 2020 - 1:14 pm en Ambiente, Locales, Noticias, Política

«Nos toca opinar pero no estamos de acuerdo en hacerlo de la manera que lo hacen. En este contexto, como está la situación y sin haber terminado la reunión con vecinos, no estaríamos de acuerdo», dijo esta mañana a FM De la Calle la presidenta del bloque del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, respecto de la intención de construir cocheras subterráneas en la Plaza Lavalle/ del Sol/ de la Memoria.

El bloque es minoría en el Concejo Deliberante aunque tiene mayoría en la comisión de Obras Públicas: «Si no firmamos no se trata y si se pide sobre tablas si nosotros no acompañamos no se habilita el tratamiento», afirmó.

Vecinos y vecinas del sector se reunieron con ediles de la oposición y del oficialismo para manifestarse en contra de la iniciativa que impulsa Juntos por el Cambio y Fidetrust. Consultada respecto al tratamiento del proyecto en la última sesión ordinaria que tendrá lugar este jueves, Ghigliani dijo que «todavía no sabemos qué va a pasar».

«Este proyecto se había dejado de lado, ahora se reflota, lo que no compartimos que se diga que es una decisión que toma el HCD, es una opinión de un privado y como tal debemos decidir si es de interés público o no. El Municipio debería decir cuál es su proyecto de ciudad, cuáles son las obras centrales y qué beneficios traería y considerar de manera integral el proyecto, no un cachito Anchorena, un cachito el mercado, un cachito de Beltrán», argumentó.

La ordenanza que habilita este tipo de iniciativas privadas, «es del año noventa y pico, nos da para pensar lo público y privado en términos más menemistas que no compartimos y es una ordenanza que nunca se utilizó en esos términos».

«Se dijo que se descartaban las cocheras y que si se avanzaba en calles aledañas se iban a contemplar no alterar especies eso está dentro de los parámetros de lo que el Ejecutivo puede hacer. Ahora reflotar esto nos llama la atención».

«Los estudios técnicos son importantes, primero por las napas que no es un tema menor. Además, hay un espacio que se va ceder por muchísimo tiempo para un negocio privado, hay que poner en la balanza que es un espacio público y qué beneficios va a tener la ciudad. Son muchas las cosas que estamos discutiendo, no es tan lineal la postura cochera si o cochera no».

Para que se trate el expediente Ghigliani manifestó que «debería tener las tres firmas en las comisiones, en Obra Pública las tenemos nosotros y si no firmamos no se trata, y si se pide sobre tablas si nosotros no acompañamos no se habilita el tratamiento. Sesiones ordinarias no hay más, quedan extraordinarias. Si pasa por Obra Pública y nosotros no acompañamos, no tiene la firma».

0 ENVIAR UN COMENTARIO