Componen canción al Director del Instituto Cultural

,

El músico, docente y compositor Pablo Lasala compuso una canción titulada “Al director de Cultura”. El disparador de la obra “no tiene nada que ver con lo personal. Toda la vida lo que me ha movilizado me llevó a escribir. En este caso me pareció que envergadura y la cosa también oficial, cultural y culturosa dio para escribir algo a modo pseudo académico”, dijo el músico a FM De la Calle, haciendo referencia a la estética elegida para la pieza.

“Lo que me motivó tuvo que ver con estos comentarios permanentes de que, en este caso, el director de Cultura (por Ricardo Margo, Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca) no le está dando pelota a nadie”, agregó.

“En lo personal, (anteriormente) me invitó a su programa de televisión. Me invitó en el mismo día y yo en el mismo día fue. Yo venía de hacer televisión en Telefé, venía de trabajar en cosas de otra envergadura. Si a mí me llaman para un programa local de un pueblo yo voy igual. Entonces yo dije, la pucha, ahora que estamos en otro rol no nos damos pelota. Porque yo lo llamé para decirle que venga a visitar lo que estábamos haciendo con las artes integradas y no ha venido a ver nada. Pero a mi esas cosas no me afectan porque de alguna manera si no es una persona es otra”, explicó.

“Lo que sí me llamó la atención es que hubiera un montón de rechazos y cosas así que no me gusta que estén pasando. Sinceramente, me gustaría que tomemos las cosas con un poco más de amor. Que paren los ataques, que paren las defensas, que paren un poquito las cosas tensas y que de alguna manera bajemos el copete, digamos: mirá, en esto voy a poder ayudar, en esto no sé si me van a dejar ayudarte, no sé, algo un poquito más humano”.

Finalmente, el músico se preguntó “qué es lo que pasa con el ser humano cuando toma un lugar de poder. Me parece que ahí es cuando se pierde la humildad muchas veces”.

“La forma en que a mí se me ocurrió escribir esto fue un poco embanderándome en todos los compañeros artistas y todas las personas que apuntamos a ser un poquito más modestos y trabajar desde la humildad todo lo que se pueda. Porque me parece que es el camino verdadero, el camino más profundo. Es el camino en el que podemos llegar a dialogar aún habiendo diferencias. ¿A quién no se le sale la cadena en la vida? Pero a mí me parece que como autoridad cualquiera tiene que entender que tiene la responsabilidad de bajar un poquitito al pueblo, escuchar y también manifestarse limitado frente a determinadas situaciones que no puede resolver por problemas de establishment”, concluyó.

Escuchá la canción:

Escuchá la nota completa: