“Con un bolsón municipal una familia tipo puede comer dos días”

, ,

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante la oposición expuso la falta de respuesta del oficialismo para acelerar el trámite del proyecto de ordenanza que pretende declarar la Emergencia Alimentaria.

“Me da pena que no hayamos podido generar una mesa de trabajo. Hace dos semanas vengo diciendo que la gente empezó a pedir comida en el Concejo, que era algo que pasaba esporádicamente y que ahora pasa con más fuerza”, dijo a FM De la Calle la concejala del PJ Cumplir, Romina Pires.

Comentó que hace un año “pedimos una reunión en Políticas Sociales para ofrecer el diagnóstico que teníamos y ofrecer los proyectos que podían plantear unas posibles estrategias en un camino que empezábamos a ver que iba a ser complejo. Un año después la realidad es mucho más compleja”.

“El Municipio tiene la tarjeta social y los bolsones de comidas. Una familia recibe un bolsón de comida por mes, con un bolsón una familia tipo puede comer dos días, siendo generosa. Trabajo no hay. Son dos combinaciones que son muy duras y difíciles”.

La concejala señaló que “en momentos de crisis no se puede fragmentar las políticas sociales, menos en cuestiones alimentarias. Lo que tenés que hacer es políticas sociales complementarias para un momento”.

“Nadie quiere que sea una política fija. Hay que generar empleo para que la gente pueda comprar comida y no tenga que pedir en un comedor, merendero o llevar a sus hijos llorando a la escuela porque no tienen para comer. Llegamos a momentos como este donde es una cosa o la otra”.

“Es el oficialismo el que tiene que contar cuáles son las medidas que van a tomar. En momentos difíciles tenemos que estar todos en la mesa”, concluyó.

Cambiemos dice que cubre “toda la demanda”

El presidente del bloque oficialista, Marcos Streitenberger, dijo durante la sesión que “hay pobreza estructural promedio que ronda el 30%. Es momento de trabajar en conjunto y presentar proyectos concretos. En lo local, enviar a los distintos bloques, si tienen cuestiones puntuales sobre estos temas, que presenten las solicitudes en la Secretaría de Políticas Sociales, las cuales están cubriendo toda la demanda porque hay que tener en cuenta en el aspecto social tenemos inversión record. No tenemos que hacer cuestiones políticas de algo tan sensible como la pobreza”.