/ Locales / Covid 19: Bahía comenzará a utilizar suero equino

Covid 19: Bahía comenzará a utilizar suero equino

delacalle Ninguno 26 abril, 2021 - 3:03 pm en Locales, Noticias, Política, Salud

Lo aseguró a FM De la Calle el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña. Señaló que «el suero equino es un tratamiento autorizado por ANMAT, de anticuerpos policlonales, que busca incluir fragmentos de anticuerpos que neutralizan el virus en todos los pacientes que tengan Covid moderado».

La administración es en dos etapas por vía endovenosa. El objetivo es disminuir «el efecto del virus dentro del cuerpo. Es algo similar a lo que ocurre con el plasma. Se puede hacer en forma masiva, puede llegar a todos los lugares sin tener que esperar ala donación de plasma de la gente. Se busca es que el paciente no entre a la terapia».

Vacunas: «Ya se está pensando en bajar la edad de vacunación»

«Hay 122.034 personas inscriptas en Bahía, de ambas dosis tenemos 60.410 vacunados y de una sola 55.678. Estamos casi al 50% de los inscriptos. El número es muy alentador», dijo Fariña.

Afirmó que el criterio de vacunación es: «personas de 60 a 69 con o sin comorbilidades, de 50 a 59 años con o sin enfermedad preexistente y, a partir de ahí, empezamos entre 40 y 49 años con comorbilidades. Ya se está pensando en bajar la edad de vacunación».

Fariña agregó que «hoy llegan dosis, entre el martes y el viernes recibimos casi 18 mil dosis de Sputnik V y Covax. Es un número tranquilizador para seguir inmunizando. Son todas primeras dosis hasta no bajar la edad de vacunación».

«Está demostrado que el hecho de tener una sola dosis aumenta la inmunidad y esto hace que aquella persona que se contagie el virus lleve la enfermedad de manera más llevadera y no ingrese al hospital».

En las últimas horas hubo cambios en los centro de vacunación, las cinco postas son: 

  • Universidad Nacional del Sur: Avenida Alem 1272
  • Universidad Tecnológica Nacional: Montevideo 340
  • Centro de Jubilados de White: Plunkett 3800
  • Unión Ferroviaria: Almafuerte 643
  • Cooperativa Obrera: Chiclana 627
0 ENVIAR UN COMENTARIO