Covid: “No creemos todavía estar en una situación grave”

, , ,

El director adjunto de Región Sanitaria I, Lauriano Alimenti, comentó en FM De la Calle la situación de la zona luego que varias localidades hayan incrementado el número de casos de Covid en los últimos días.

“No creemos todavía estar en una situación grave como sí se encuentran en otos partidos. Es dinámico hoy podemos tener una situación abordable, mañana o pasado puede ser todo lo contrario”, dijo.

En Región Sanitaria esperaban “que haya algún coletazo de la fase 4 y 5 en los distintos distritos y el avance del virus, más o menos estábamos preparados. La preocupación es grande, aunque sea un solo caso es una tarea muy cargada”.

“En comparación con otros partidos de la provincia ha tenido un comienzo prudente porque nos ha dejado abordar líneas y nexos epidemiológicos. Esta prudencia con la que ha comenzado no significa que estemos relajados ni que tengamos el tiempo como para hacer las cosas idealmente”.

Respecto a la ocupación de camas, Alimenti advirtió que “son muy dinámicos los números, puede haber gran ocupación un día y realizarse un desagote en la parte Covid y la parte no Covid respeta un esquema antiguo. Las áreas no Covid tienen la misma ocupación tradicional y la parte Covid complejiza los nosocomios y se está mirando que todo aquel que vaya a un hospital tiene que ser mirado con sospecha”.

En relación a la donación de plasma, mencionó que “hay muy buena respuesta de donantes que, después de pasar por varios filtros nos queda un cupo pequeño. Estamos pensando una estrategia de fortalecimiento en este acto de amor y solidaridad. Necesitamos que de los 600 recuperados se acerquen todos los posibles, estamos pensando en realizar alguna campaña de difusión”.