Dasso: “Una gran obra que terminó siendo un gran parche”

Integrantes de la comunidad whitense reclaman información sobre el estado y la continuidad de la obra de avenida Dasso. Particularmente muestran preocupación por el tramo final que conecta con la rotonda. La construcción se adjudicó a una UTE de cinco empresas y es financiada por el Municipio y el Consorcio de Gestión del Puerto.

“La mayoría de los vecinos tiene una visión en común de que la obra no puede quedar así como está, más allá de que vayan a poner la luminaria y la bicisenda y que se lleven los escombros. Faltan 200 metros de la rotonda. Jouglard nos invita a que hablemos con los cuerpos técnicos, lo que se hizo ya está hecho, faltan algunas bocacalles que han quedado con relleno de tierra, y va a quedar por largo tiempo, pero lo más preocupante es cómo van a terminar los 200 metros faltantes. Aducen que es de Vialidad el problema y que eso llegaría cuando se termine la obra de El Cholo”, dijo a FM De la Calle el vecino Rosario Di Paolo.

Agregó que “se hizo una obra faraónica y termina 200 metros antes de la rotonda abruptamente en cualquier cosa. Tenemos el mismo problema de tránsito pero con 2 manos más que se agregaron a las existentes. En definitiva, la Municipalidad no se quiere reunir porque no tienen la respuesta, más allá de que los representantes son votados por nosotros. Tenemos derecho constitucional a peticionar y nos tienen que dar una respuesta. No es algo difícil reunir a Vialidad, al intendente ,a Susbielles como representante del puerto y tratar de solucionar este problema que no es tanto porque si decidieron hacer una obra faraónica no la podemos terminar de entre casa atada con alambre”.

La obra fue proyectada por el arquitecto José Zingoni a pedido del Consorcio de Gestión del Puerto y el Municipio. Cuando se licitó los pliegos incluyeron recortes al diseño original.

“Supongamos que no se puede porque hay un impedimento de Vialidad, no hay dinero, hay que conseguir fondos y terminarla, no importa si es nacional o municipal”, comentó.

“La licitación cuando la presentaban con bombos y platillos decían que arrancaba desde Santa María hasta la rotonda de la Ruta 3, 900 metros lineales de construcción. Supongamos que no era eso pero, si movieron los suelos como para llegar a 800 metros y se construyeron 700 faltan mínimo 100. Supongamos que no se puede porque hay un impedimento de Vialidad, no hay dinero, hay que conseguir fondos y terminarla, no importa si es nacional o municipal. No se puede decir que no hay dinero porque los dineros que llegan al municipio corresponden al polo petroquímico, al parque industrial y al puerto”, afirmó.

Di Paolo señaló: “Queremos que se termine la obra como corresponde y que se llegue a la rotonda de Ruta 3. Muchas veces vimos que han intervenido en rotondas como la de Pedro Pico y Ruta 3 que linda al parque industrial. El delegado Avellaneda dijo que eso correspondía a Vialidad Nacional y hay un problema de jurisdicciones”.

Actualmente, “quedó un embudo, de 4 manos se transforma en 2. Es muy pobre la señalización, faltan 2 meses para terminar la obra, no creo que lleguen a iluminarla, a hacer las bicisendas. Una gran obra que terminó siendo un gran parche”.

“No queremos que se pierda en el tiempo. Hay vecinos molestos porque no solo es ese problema, la Dasso ha sido la punta de iceberg, tenemos problemas cloacales, está muy abandonada la localidad. Es un lugar que tiene mucho movimiento, ingreso de mucho dinero que no es solo para Bahía sino para el país”, concluyó.

Noticias relacionadas