De Leo: “Tenemos mayores expectativas para octubre”

, ,

El senador provincial Andrés De Leo, quien busca renovar su banca en las próximas elecciones, aseguró a FM De la Calle que “ninguna encuesta propia, ni independiente pudo pronosticar que un 10% del electorado modificó su voto debido a la influencia de la situación económica”.

Tras la victoria del Frente de Todos en nación y provincia y el ajustado primer puesto de Cambiemos en Bahía, el dirigente afirmó que el problema principal es la economía.

“En macroeconomía, llevábamos superávit fiscal en gasto público, superávit corriente, pero todavía tenemos serios problemas en materia inflacionaria. Contamos con una herramienta del Banco Central que es una tasa de interés muy elevada pero esto genera muchas dificultades a la hora de proyectar un proceso de crecimiento continuo sin inflación”, dijo.

Como autocrítica  de cara a las elecciones generales de octubre, el referente de la Coalición Cívica adelantó que “el pulso de escuchar y comprender a la gente debe ser de mayor peso que basarse en una herramienta estadística”.

“Tenemos un compromiso en defender los votos que tenemos y recuperar los perdidos. Es la gente la que decide quién es el que gobierne. Hay que ver cómo transitan estos días que van a ser difíciles. En la elección de octubre va a haber una mayor parte del electorado que va a ser mucho más reflexivo y se verá si hay mayor o menor voto castigo”.