delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp

Déficit habitacional: continúa la toma en Spurr

Bahia Blanca, Noticias, Política, Vivienda

Unas 400 familias permanecen desde el lunes en una toma de terrenos en el barrio Spurr. Ayer, efectivos de la Policía Federal y la Bonaerense concurrieron al lugar con intenciones de realizar un censo.

Esta mañana se reúnen en asamblea para definir cómo seguirán con su reclamo de acceso a la vivienda.

Estefanía Escobar, vecina que participa en la toma, comentó a FM De la Calle la situación que atraviesan.

“Llegamos acá porque hay muchas personas que no tenemos un hogar, no queremos nada gratis, no nos negamos a pagar. Está muy difícil, es imposible alquilar. Estamos haciendo una toma pacífica. Vamos a seguir luchando pacíficamente hasta que nos den respuesta, no nos vamos a mover”, dijo.

“Fuimos a hablar a la Municipalidad, nos dijeron que nos querían ayudar con ayuda social y eso no paso en ningún momento. Nosotros estamos luchando por una tierra digna, no queremos nada gratis. Hay un basural en una parte, los de la Muni dicen que no hay tierras para dar pero hay tierras para tirar basura, mugre”.

El secretario de gobierno, Frenando Compagnoni aseguró que “no podemos permitir que después de las PASO determinados dirigentes llamen a voltear gobiernos y hacer cosas fuera de la ley. Hemos constatado declaraciones de dirigentes en este caso puntual porque esta la intervención de un letrado. Es lo que ha circulado en un audio, hay intervención de centrales de trabajadores, declaraciones de propios dirigentes que esperamos que tengan otros roles”.

Escobar también se refirió al audio del abogado Leandro Aparicio que difundió la policía y La Nueva Provincia señalando una posible incitación a la toma de tierras.

“El no nos incentivó a nosotros, nos orientó para que vayamos por lo bueno para que no nos metamos más en problemas porque ya había chicos que habían estado presos”.

“Yo vine con mi hija de 4 años, trabajo no hay, he tirado currículum y no consigo trabajo y nadie te ayuda. Así como yo hay muchas mamás”.

Por la tarde, Daiana contó que “al gobierno le pedimos una solución. Voy a difundir el audio de (el abogado comunal Gustavo) Avellaneda donde nos dice que no tienen soluciones para nosotros. Es mentira que nos brindaron ayudas no hicieron nada”.

Resaltó, además, la participación del abogado Leandro Aparicio: “Él no dijo nada, ni nos incitó a hacer nada. Esto ya estaba tomado y fuimos detenidos 20 personas, entre ellos dos menores y cuatro mujeres. Por ese tema fue que lo contactamos. Estamos luchando por un terreno para todos y necesitamos apoyo”.

21 agosto, 2019/por FM De la Calle
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2019/08/WhatsApp-Image-2019-08-20-at-11.51.21-e1566322569328.jpeg 508 960 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2019-08-21 08:41:392019-08-21 08:42:57Déficit habitacional: continúa la toma en Spurr
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • No hay por dónde21 agosto, 2026 - 11:15 am
  • Se elevó a juicio la causa por los femicidios de Myriam Velázquez y Mariana Bustos21 agosto, 2026 - 11:08 am
  • Fondos rotativos solidarios: una alternativa que permite mejorar viviendas y multiplicar la ayuda en los barrios de Bahía Blanca20 agosto, 2026 - 8:38 am
  • Imposmodernizable14 agosto, 2026 - 12:04 pm
  • Narcotráfico y terminales portuarias: Del Frade habló sobre el entramado detrás de la cocaína incautada13 agosto, 2026 - 2:50 pm
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Mariana Arruti: “Los silencios relacionados con estas ausencias se tramitan en lo colectivo”31 agosto, 2026 - 12:43 pm
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • No hay por dónde21 agosto, 2026 - 11:15 am
  • Se elevó a juicio la causa por los femicidios de Myriam Velázquez y Mariana Bustos21 agosto, 2026 - 11:08 am
  • Fondos rotativos solidarios: una alternativa que permite mejorar viviendas y multiplicar la ayuda en los barrios de Bahía Blanca20 agosto, 2026 - 8:38 am
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: Escapes, Dow, CTE y contaminación: un diálogo con la subsecretaria de Gestión Ambiental Link to: Escapes, Dow, CTE y contaminación: un diálogo con la subsecretaria de Gestión Ambiental Escapes, Dow, CTE y contaminación: un diálogo con la subsecretaria de Gestión... Link to: Toma de tierras: ¿Para qué sirve un intendente? Link to: Toma de tierras: ¿Para qué sirve un intendente? Toma de tierras: ¿Para qué sirve un intendente?
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba