Despidos en el ENACOM: “Sabemos que es solo el comienzo”

El gobierno oficializó el cierre de las delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y despidió a cientos de trabajadores y trabajadoras. Una de las empleadas del organismo, Brenda Daney, dijo a FM De la Calle que esta situación “va a continuar”.

“Estamos hablando de alrededor de 26 delegaciones en todo el territorio nacional, exceptuando CABA. Como se dispuso ese cierre se dispuso la cesación de prestar tareas de todos los trabajadores y trabajadoras de todas las delegaciones, estamos hablando de 300 despidos y familias, y se le suma los despidos en las sedes de la Ciudad de Buenos Aires, en los 4 edificios del ENACOM”, puntualizó.

“Sabemos que es solo el comienzo, que va a continuar. Hablamos de compañeros y compañeras despedidas con familiares con cáncer, con situaciones muy críticas que de un día para el otro han perdido su trabajo”.

“Casi te tendría que decir que están jugando a los dados con los nombres de la gente en las listas, no encontramos el criterio para entender los motivos de los despidos”, añadió.

En Bahía Blanca, solo dos trabajadoras de ocho continúan con empleo al menos por los próximos 60 días, según fue publicado en el Boletín oficial.

Noticias relacionadas