Detenciones por cannabis medicinal: “Es otra chanchada del fiscal”

, ,

“Es otra chanchada del fiscal allanar un espacio donde se está cultivando y produciendo desde el Estado y lo público”, señalaron desde la Federación de Organizaciones Cannabicas (FOCA), respecto de los allanamientos realizados por Mauricio Del Cero en Tornquist.

Tras los operativos se secuestraron diez plantas de marihuana que eran retiradas de la sede del organismo por dos concejales de Cambiemos que a su vez integran agencia del INTA. Ambos quedaron aprehendidos y fueron trasladados a Bahía Blanca.

Se trata del ingeniero agrónomo Federico Labarthe, presidente del Concejo Deliberante de Tornquist, y de Cristian Raising concejal radical, autor de la ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a hacer “todas las gestiones necesarias para el uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación de la planta de cannabis”.

Vecinos y vecinas de dicha ciudad se manifestaron en favor de los ediles. Del Cero destacó que “no encontraron elementos de producción de cannabis”, por ende, les imputó el delito de tenencia simple.

“El fiscal Del Cero está haciendo una persecución sistemática a usuarios y cultivadores, creemos que se maneja ante el paradigma de la guerra contra las drogas, que es una política que ha fracasado en todo el mundo. Con el agravante de que el INTA como los laboratorios públicos y el CONICET, en la Ley de Cannabis Medicinal 27.350 los nombra como los lugares donde se puede producir el cannabis. Nos manifestamos repudiando esta actitud del fiscal y la persecución hacia cultivadores de la región”, señaló Juan Merino, integrante de FOCA.

Merino agregó que “los recursos que emplean se podrían utilizar para combatir el narcotráfico a gran escala. Esto puede ser un discurso, que sirva como marketing, que el fiscal crea conveniente tener esta estrategia para posicionarse en medios, para hacerse famoso, pero lo que está haciendo es generar lo contrario. De hecho, está demostrado por el apoyo popular que tuvo en la localidad”.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.