Educación: impacto en Medicina de la ley reformada

, ,

El decano de Medicina de la UNS, Pedro Silberman, se refirió en FM De la Calle a la afectación de la reforma de la Ley de Educación sobre la carrera que dirige la cual es la única con cupo en la universidad local.

“Aplaudo que sea gratuita, me parece muy bueno. Lo que tiene que ver con los cursos de nivelación y demás, es para emparejar a los ingresantes. Los mecanismos y/o requisitos de entrada a la carrera no limitan, sino que tiene condicionamientos producto del cupo, a los recursos e infraestructura del lugar de cursada”, dijo.

Silberman comentó sobre una reunión mantenida con decanos de distintas universidades: “Tuvimos varios encuentros pero no quedamos en nada, todavía. Vamos a ver sobre la marcha cómo resolvemos la cuestión (…) Especulamos que haya algún consenso con esta ley, de no ser así, deberán darnos los recursos necesarios para que podamos cumplir con los requisitos. Nosotros en ciertas cuestiones se nos va a complicar de sobremanera consumar lo pedido”.

En la ciudad, Medicina se desarrolla desde el primer día en los institutos de salud, es una gran ventaja sobre otros lugares, “los estudios previos nos marcan que son 60 estudiantes por año,  hay muchas necesidades”.

Por otra parte, Silberman  se refirió a los trabajos que se realizan en el Hospital Penna: “Se está haciendo una ampliación en los lugares donde conviven los alumnos.  Estamos acondicionando el establecimiento, las aulas, se está  creando un lugar de estar. También un vestuario y un comedor.  Tenemos los planos hechos, está el convenio con la UNS, faltaría saber quién lo financiaría, si el Ministerios de Educación o saldría del propio presupuesto”.


Texto: Diego García.