El calor y la pandemia agravan problemas de provisión de agua

, ,

Vecinos y vecinas del barrio Altos de Bahía y Palos Verdes se manifestaron en la puerta de ABSA ante la falta de agua que padecen desde hace varios días.. El próximo viernes se reunirán con el gerente Gustavo Bentivegna. 

“Empezamos a hacer barullo desde el sábado, tuvimos agua hasta ahora pero esta no es la situación de siempre. Hace una semana que teníamos agua por la noche, durante el día se cortaba totalmente. No es un problema nuevo, vivo en el barrio hace 12 años y no es de ahora”, relató a FM De la Calle, Alejandra desde Altos de Bahía. 

Destacó que “el año pasado hicimos una reunión con Bentivegna, nos dijo que había que hacer inversiones porque los caños no alcanzan, hay que comprar bombas para hacer llegar el agua. Ahora lo que hacen es administrar la escasez. Siempre nos toca nuestro barrio, les pedimos que aunque sea cierren en otros barrios, aunque sea cuatro horas por día tener agua. Nos decía que nos es tan fácil como parece”. 

Señaló que “la provincia había pedido un préstamo para hacer el trabajo del Rio Colorado que no se iba a hacer y que ese dinero se iba a distribuir para Bahía. Hoy nos dijo Bentivegna que en los papeles está, que hay que firmarlo y moverlo. Le pedimos que venga algún directivo de La Plata a poner la cara y que nos diga cuándo se inician las obras, estamos en octubre y tenemos problemas de agua”. 

Asimismo, Alejandra relató la situación de una de sus vecina: “El sábado nos comentó que estuvo con Covid, el marido está internado y durante una semana no tuvo agua”. 

La falta de agua afecta también a otros sectores de la ciudad como Los Chañares, Don Ramiro, Cerri, Bordeu y Pacífico.