“El congelamiento de las tarifas es falso”

, ,

El Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad advirtió que los anuncios de Vidal sobre el congelamiento del tarifazo de la energía eléctrica es falso.

Su titular, Mariano Lovelli, comentó a FM De la Calle que “es un congelamiento falso porque ya se aplicó el 80 % del tarifazo restando solo el 4 % de marzo y el 4 de agosto. Solo para los usuarios residenciales se hará cargo el Estado por única vez. La diferencia es que se va a pagar de forma indirecta”.

Respecto al ítem que figura en las boletas de luz como “Incremento de Costos Tarifarios”, Lovelli señaló que “en el caso de EDES figura un porcentaje de los consumos mensuales que está destinado exclusivamente para compensar a las empresas del 2018 y la inflación que le generaban mayores costos”.

“En este contexto, mantener ese privilegio a las empresas nos parece desatinado, nosotros nos preguntamos cuándo será el momento que la gobernadora nos compense por la inflación que está generando su propio gobierno”.

Respecto al tarifazo del gas recordó que “sigue vigente la resolución cautelar del juez de Dolores Alejo  Ramos Padilla: “Camuzzi no puede cortar el gas por falta de pago, si no es pasible de ser denunciado penalmente porque es una resolución vigente”.