“El hambre es algo que no puede esperar”

, ,

Trabajadoras sociales del Hospital Penna se mostraron en desacuerdo con las medidas de contingencia que adoptó el Municipio para atender a familias en contextos vulnerables que no cuenten con los recursos para poder abastecerse durante el aislamiento social.

“La última semana hubo una gran demanda de personas que nos contactaron, física y telefónicamente, diciendo concretamente que no tenían para comer. Nos remitimos al Municipio, la única estrategia que teníamos era decirles que manden un mail, con todo lo que significan los tiempos que proponía esta estrategia que no son los tiempos de la gente que no tiene para comer”, dijo a FM De la Calle la jefa de servicio Ana Biera.

En la carta abierta que difundieron días atrás, argumentan que  “dicha estrategia no responde en lo inmediato a la urgencia que supone no tener acceso a alimentos, sino más bien genera una nueva modalidad de vulnerabilidad ya que, ante esta situación desesperante, lxs sujetxs comienzan a circular por las distintas instituciones en busca de una respuesta concreta”.

“El hambre es algo que no puede esperar. Necesitamos respuestas accesibles, rápidas, con otros tiempos. Las respuestas tienen que ser inmediatas, rápidas y ahora. Hay que hacer público a qué llamamos bolsón de alimento como política, qué elementos componen el bolsón, cada cuánto, si se tienen en cuenta los integrantes de grupos familiares. La gente necesita de alimentos frescos. Esto necesita definiciones nuevas”, comentó la jefa de unidad Natalia Videla.

Por último, aseguró que “tiene que ver con el consumo familiar, que cada familia pueda elegir qué comprar, qué necesita, y poder recurrir a los locales más cercanos y poder solucionar ahí la cuestión puntual de alimentación”.