El Municipio está “abierto a incorporar otros usos” para el Parque Noroeste

El director de Planificación y Desarrollo Urbano comunal, Martín Castro, fue quien ordenó la demolición de la Estación Noroeste tras el incendio. Detrás del edificio siniestrado se ubican los terrenos del Parque Noroeste en los cuales el Club Olimpo pretende construir canchas. ¿Qué opina la gestión de Héctor Gay?

“No solamente Olimpo, hay un montón de instituciones que han hecho pedidos sobre el predio. Mientras no se ocupe la totalidad de predio, que podamos tener veredones amplios, corredores en la zona de vías y podamos darle continuidad al espacio público, estamos abiertos a incorporar usos que nos ayuden a poner en valor el lugar”, afirmó el funcionario.

Castro agregó en diálogo con Radio Altos que “hay un espacio verde que han recuperado los vecinos y que han aportado mucho y eso debe mantener esa condición y colaborar para que se desarrolle. Sin interferir sobre eso, hay espacio para incorporar otros usos y que ese lo podamos integrar a la ciudad”.

Mencionó que la protección del Municipio sobre el sector es “no solo la puesta en valor y optimización sino incorporar a la vida urbana todo esos corredores ferroviarios que tiene la ciudad. Nos permitiría conectar desde Bordeu hasta Noroeste o Spurr ese corredor con un sistema integrado de parques, ciclovías, sendas. La fantasía o el deseo es incorporar algún sistema de movilidad alternativa, algún tren urbano. La intención es recuperar ese espacio que tiene la ciudad, es un gran potencial  como es el sistema ferroviario que podríamos conectar desde Carrindanga hasta el Puerto”.

Castro manifestó que “hay un montón de instituciones sobre esos espacios ferroviarios que tienen intenciones, siempre entendemos que tienen las mejores intenciones y, de alguna manera, poner en valor como ellos entienden. Lo que nosotros vamos a hacer es tratar de mediar y generar condiciones para que no se pierda la condición de espacio público, de tener un sistema conectado desde Bordeu a Spurr y en todo caso, evaluar algunas actividades que pudieran sumarse”.

“Son superficies muy grandes y nos encantaría que todo eso sea espacio público pero hay algunas actividades que podrían ser complementarias y que ayudarían a que ese espacio realmente lo podamos mantener y dotar de actividades porque si a eso no le generamos algún tipo de actividad difícilmente podamos lograr que eso se mantenga en el tiempo”, concluyó.

Foto: Facebook.

Noticias relacionadas