“El secreto está en prestarle atención a la planta, aprender a conocerla”

Noemí y Daniel comenzaron con Noe-Dani Plantas en 2011. Los primeros pasos del emprendimiento se dieron feriando por su propia cuenta y luego en la Feria del Lago del Parque de Mayo. Actualmente comercializan su producción en el local del Reloj de Arena, en Rodríguez 78.

Inicialmente trabajaron de “lleno con plantines de hortalizas, tomates, morrones. Y muchas plantas de gajos, de interior”. “Lo que me salga hago”, contó Noemí a FM De la Calle.

“Empecé por una necesidad económica, me gustaba hacer plantines, hacer plantas de gajos. Empezamos a ir a la feria con mi marido, primero una feria en el parque, después cuando me enteré de la Feria del Lago que se acá en el Parque de Mayo me presenté con mis plantines y empecé ahí en la feria, en el año 2011”.

Acerca del cuidado refirió que “el secreto está en prestarle atención a la planta, aprender a conocerla. Principalmente en el riego, a cuál le gusta más la luz, a cuál le gusta el sol, cuál le gusta más la sombra”.

“Las plantas más complicadas son las que no son de acá, por ejemplo el palo de agua, es medio delicado pero es fácil reproducirlo si uno tiene”, comentó.

“Las de interior, son las más complicadas porque les tenemos miedo en realidad. Porque plantas de interior no hay, las hacemos nosotros. El invernadero ayuda mucho”.

En Noe-Dani Plantas podés encontrar desde las más comunes de interior y para exterior, plantines de alegría del hogar, cretonas, conejito, gazanias. También hay dólares negros, dólares verdes, algunas palmeritas. Además hay plantines de huerta, ruda, aromáticas y cactus.

Noticias relacionadas