En Eso Estamos – Especial Fin de Año
Este 2024 cerramos ‘En Eso Estamos’ con las voces que protagonizaron demandas y reivindicaciones en la ciudad. Organizaciones sociales, barriales, estudiantiles, sindicales, de pueblos originarios, jubilados y jubiladas, también integrantes de la programación habitual reflexionaron sobre este año de ajuste y precariedad pero dejaron planteado a futuro el espíritu de organización colectiva y la iniciativa de construir espacios de encuentro. Seguimos con edición de verano, de lunes a viernes de 10 a 12.
Primera mesa
En este encuentro participaron: Nicolás Muñoz Cruzado, titular de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal; Stella Navarrete, responsable de PAMI; Belén Martelli, integrante de la Asamblea Abierta y Betiana Seitz, despedida como trabajadora municipal del área de Niñez que ganó un juicio que reconoció la precarización laboral que padeció.
Segunda mesa
En este encuentro participaron: Diego Márquez, secretario del sindicato aceitero; Luciano Martos, referente de “Las canas no se manchan”; Lucía Rodríguez y Morena Martínez del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior; Juan Lencina, trabajador despedido de Correo Argentino y Fabiana Méndez junto a la ñaña Doralisa Painefilu, de la organización mapuche Kumelen Newen Mapu.
Tercera mesa
Participaron: Enrique Gandolfo, secretario de la CTA; Lucas Hernán, estudiante de la UNS y militante en Tesis XI; Paola Germain de la Asociación Ambientalista Tellus; Marina Huentenao y Joaquín Uhrich del área EcoSol de Cáritas y Rocío Soto de La Poderosa.
Cuarta mesa
Conversaron Verónica Iglesias, del Bar Don Osvaldo y el CC La Panadería; Sergio Zaninelli, titular de ADUNS; Cecilia Epherra, secretaria general de UMSur, y nuestros columnistas Astor Vitali y Horacio Romano.
Quinta mesa
Luego se sumaron Silvia Pirillo, conductora de Mundos Imaginarios; Eduardo Lázzari de Mundos Imaginarios; Sergio Pacheco, conductor de Encuentro de Músicos y Ángeles Cretto, columnista de InfoCabildo.
Nicolás Fernández Vicente y Alejandro Pereyra se encargaron de encargaron del cierre musical con guitarra y bandoneón.