Encuentro Provincial de Videojuegos

Este fin de semana se llevará a cabo en el Puerto el Encuentro Provincial de Videojuegos. Luciano Rizzo, fundador y productor de Rookbird Games e integrante de la organización, explicó el funcionamiento del mundo gamer y las múltiples especialidades de la industria.

“En la industria -del gaming- hay distintos roles, hay lugar si sos músico, diseñador gráfico, ilustrador, animador o modelador 3D o carreras que tengan que ver con la literatura porque hoy en día diseñar un videojuego va más allá de la mecánica”.

La dinámica de trabajo parte de la propuesta de un cliente, según comentó Rizzo, en la mayoría de las ocasiones la persona interesada se acerca con un guion a partir del cual se piensa el videojuego a través del análisis y el diseño. Un videojuego para celular puede tardar de 3 a 5 meses de desarrollo, sin contemplar las actualizaciones en las que se avanza una vez lanzado.

“Acá en Bahía hay distintos estudios, nosotros nos enfocamos en la terciarización del servicio pero hay otros que se enfocan más en la producción de un producto propio. En la ciudad somos 3 estudios, pero en la provincia hay más”, añadió.

En el encuentro de este fin de semana habrá más de 50 actividades y vendrán streamers y creadores de contenido como Mica Suárez y Kevsho, entre otras personalidades que darán charlas. Además, habrá juegos en consolas, un desafío Game Jam, torneo de E-Sports y experiencias inmersivas.

“Es un encuentro muy grande para los desarrolladores ya que nos reúne, nos permite generar lobby con estas empresas porque suele ser mucho más difícil llegar o ir a un evento en otro país”, adelantó el organizador.

Noticias relacionadas