Encuesta sobre participación ciudadana

Se trata de un trabajo realizado desde el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur -CONICET- y el Departamento de Economía UNS y está disponible para completar de manera online.

“Bahía siempre está en el podio en cuanto a índices de transparencia y de datos abiertos, que son componentes de Gobierno Abierto, pero lo que vemos a nivel nacional y otras localidades es que no hay indicadores de participación ciudadana, cómo la ciudadanía se involucra o no en estas iniciativas que hay desde Gobierno Abierto”, dijo a FM De la Calle Lucía Díaz, becaria doctoral del IIESS (UNS-CONICET) y docente del Departamento de Economía de la UNS.

Mencionó que “recién hace quince días lanzamos esta encuesta online que surge de la inquietud que observamos hace un par de años. Buscando otros indicadores de participación vimos que se hacían este tipo de encuestas para recabar datos y nos lanzamos a replicarlo en Bahía”.

Buscan recabar información sobre participación ciudadana digital y presencial como por ejemplo la Banca 25 o la participación en sociedades de fomento.

“Partimos de otra encuesta no específicamente de esto, pero sí de gobierno electrónico y los datos que nos ha arrojado es que hay poca participación pero que, sin embargo, la gente estaría dispuesta a participar, queremos ver si esto se vuelve a corroborar o ha cambiado”, dijo.

Noticias relacionadas