“Es grave que las fuerzas políticas lo naturalicen”

, , ,

La Corriente Comunista Watu Cilleruelo afirmó que considerar “un exceso policial” a las detenciones arbitrarias, el abuso sexual y las torturas denunciadas por les estudiantes detenidos la semana pasada “es un error de interpretación política”.

“Hay una habilitación del poder político local, en alianza con los grupos empresarios ‘perfectamente organizados’ para avanzar a como dé lugar en la consolidación de un modelo social y cultural con valores patrioteros, basados en la meritocracia y el señalamiento acusatorio contra todas las voces que sostenemos que no hay espacio para una sociedad democrática en tanto la exclusión social sea la marca de nacimiento del modelo de ‘progreso’ impuesto para nuestra región del que solo se benefician unos pocos a costa de la destrucción ambiental, el hambre, la marginación y la falta de perspectiva de futuro para cientos de miles”.

El dirigente José Lualdi apuntó al intendente Héctor Gay y al secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte: “No es posible tolerar que el sistema democrático institucional en nuestra ciudad avale de hecho lo ocurrido a través de su silencio”.

“El intendente hace dos o tres años atrás hablaba de enemigos internos. Y ahora nos dice, en el 9 de julio, que la unidad es está movilización con los militares. El intendente actual está más cerca de la doctrina de su antiguo patrón que de la doctrina de la democracia argentina. No podemos naturalizar este hecho, lo que sucedió es muy grave”, dijo Lualdi a FM De la Calle.

Aseguró que “el responsable de hacer que nos manifestemos es el gobierno local y provincial por no aplicar una ley que han votado en ambas cámaras”.

Ante la agresión policial comentó: “Uno de los jóvenes fue revisado en el Hospital Municipal y mostró cómo le habían aflojado un diente por un golpe. Ese grupo no tenía la capacidad operativa ni logística como para intervenir en un acto con veinte mil personas.  Además, estaban en ese lugar porque la policía le había permitido estar. Esto fue un acto de provocación”.