“Es necesario que el Concejo deje de ser una escribanía”

, ,

En candidato a intendente por el FIT-Unidad, Néstor Conte, pasó por los estudios de FM De la Calle y comentó los ejes de campaña de cara a las elecciones del domingo.

“El tema de la obra pública, que es sobre todo la rotonda de ‘El Cholo’ camino de enlace y ampliación de Ruta 33, tiene que ver con la construcción de caminos de mejor calidad para llegar al puerto. Así como hace un siglo atrás estaba el ferrocarril, ahora es la industria del camión”.

“Sin embargo, los barrios siguen desbordados en la cloacas. No se ha construido un solo plan de vivienda para trabajadores, tenemos problemas medioambientales”, enumeró Conte.

Para el candidato, el eje de desarrollo va a ser Vaca Muerta, “la agroexportación, sobre esa base piensan juntar los dólares para pagarle al FMI”.

“Es decir que vamos a seguir prorrogando las necesidades populares. Esto se ha ido explicando al calor de la campaña electoral, que los candidatos hablen y descubran el puerto, se demostró que los parques eólicos eran para un determinado número de obreros un año de construcción, se cierra la tranquera y listo. Necesito obra pública, necesito que vos tributes. Son agroexportadoras, y lo único que dejan son dos mil salarios. Tienen que hacer la inversión para no contaminar el aire y la ría, invertir en la tecnología necesaria”, afirmó.

Conte señaló los problemas de las educación pública: “En la campaña se muestra cómo han dejado la Escuela Media Nº3. Sin embargo, el Ejecutivo se apropió del Fondo Educativo, lo pasó a rentas generales. Lo vemos en el Instituto Avanza que está forrado en chapas, es el emblema del derrumbe de la escuela pública. Esto es la necesidad de la izquierda en el Concejo Deliberante”.

“Es necesario que el Concejo deje de ser una escribanía del poder político de turno para pasar a ser el lugar donde se discutan los problemas de la ciudad. El FIT es el único que defiende a la juventud a los pibes, a las mujeres, a la juventud trabajadora”, concluyó.