Es otro patrullero el que debe ser peritado

, , , ,

La madre de Facundo Astudillo reclamó a la justicia federal el urgente secuestro de la totalidad de las unidades policiales del partido de Villarino que presenten las características que, según los tres testigos “más congruentes” de la causa, tenía el vehículo al que vieron subir a su hijo el 30 de abril.

La querella desmiente que la imagen secuestrada en la Subestación de la Policía Comunal de Mayor Buratovich, la cual fue difundida ayer, corresponda al momento de la segunda detención de Facundo por parte del efectivo Alberto González sino al Patrullero Toyota Hilux RO 23360 que utilizaron Gabriel Mario Sosa y Jana Curruhinca cerca de las 10 de la mañana, el cual será peritado el lunes.

“Los testigos describen al patrullero involucrado como una camioneta Toyota Hilux, de color blanca y negra, siendo ello a todas luces respectivo a otro vehículo que el que ha sido secuestrado”, afirmó Cristina Castro.

“La estética de los patrulleros a secuestrar y preservar para su pericia deberán responder a la siguiente imagen ilustrativa”, agrega en relación a la foto que acompaña esta nota.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE FACUNDO ASTUDILLO

El pedido de secuestro abarca a todas las unidades el distrito dada la pluralidad de localidades con conexidad próxima entre las reparticiones policiales. Menciona particularmente a: Juan Costé (Algarrobo), Médanos, Teniente Origone, Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi y Pedro Luro.

Reclaman más medidas de prueba

Ratificada la investigación en la justicia federal, la querella reclamó a la dra. Gabriela Marrón información sobre el estudio de geolocalización del teléfono de Facundo y el seguimiento satelital de los patrulleros asignados a las localidades mencionadas arriba.

Sobre este último punto, destacan que el ministro Sergio Berni declaró que según un estudio interno “el patrullero asignado a Mayor Buratovich nunca se habría apartado del lugar de control, revistiendo ello una situación de relevante gravedad toda vez se estaría anticipando la valoración de la prueba”.

Finalmente, la familia de Facundo sugirió medidas a tener en cuenta para el nuevo rastrillaje con canes que se realizará en la zona de la desaparición y se convoque a la misma con la mayor premura.